Quién es Abraham (Hicks)

Abraham-Hicks es considerado por muchos como el mejor maestro de espiritualidad en el mundo actual, aunque el propio “Abraham” no es una persona, es una consciencia o espíritu, y Esther Hicks es la canalizadora de los mensajes de Abraham.  Sin embargo, Esther explica que Abraham se describe a sí mismo como un conjunto de inteligencias infinitas o una “conciencia colectiva” comunicándose por medio de bloques de ideas a través de ella.  No es que ella escuche la voz de Abraham, sino que al entrar en cierto estado de relajación o alineación, logra percibir bloques de conocimiento que traduce con sus propias palabras.

El mensaje básico que Abraham canaliza a través de Esther es el de felicidad, amor, bienestar y abundancia. Desde luego, todas sus enseñanzas son profundamente espirituales, y corresponden a la ahora famosa, ley de la atracción (Law of Attractiono LOA por sus siglas en inglés)

Esther recorre los Estados Unidos y el mundo, ofreciendo talleres y seminarios donde centenares de participantes dirigen preguntas triviales y profundas a Abraham.   Abraham responde siempre fiel a su naturaleza de “amor infinito”, como lo calificó alguna vez Jerry Hicks.

La persona que creó el documental de El Secreto fue una estudiante de las enseñanzas de Abraham.  En un principio pensó en el Secreto como un documental sobre las conversaciones y enseñanzas de Abraham.  Pero, ya después decidió hacerlo con diferentes personas que conocían el tema.   Pero, la fuente más importante y precisa sobre la Ley de Atracción es Abraham, fuente en la cual el aprendizdeloa se basa para explicar sus experiencias y practicas en este sitio.

En el siguiente video, Esther y su esposo Jerry Hicks explican qué es Abraham:

El siguiente es un extracto del libro “Pide y se te Dará”, de Esther Hicks, donde explica el inicio de las canalizaciones con Abraham:

ALGO COMENZÓ A  “RESPIRARME”
Las instrucciones de Theo sobre el proceso de meditación habían sido muy breves: cada dia durante 15 minutos , sentarnos en una habitación en silencio, usar ropa cómoda y enfocarnos en la respiración.  Cuando la mente divague, lo hará, debíamos liberar el pensamiento y enfocarnos de nuevo en la respiración.Decidimos programar un cronometro por quince minutos y me relaje en mi cómoda silla enfocándome en mi respiración. Comencé a contar mis inhalaciones y exhalaciones.Casi de inmediato, comencé a sentir como que me adormecía.

Era una sensación agradable en sobremanera. Me gusto.El cronometro se activo y me dejo perpleja. Al recobrar conciencia de la presencia de Jerry en la sala, exclame-, Hagamos lo de nuevo ! Programamos el cronometro por otros quince minutos y de nuevo tuve la sensación maravillosa de desapego, de adormecimiento. Esta vez no podía sentir la silla en donde estaba sentada. Era como si estuviera suspendida en la sala y no hubiera nada mas.Entonces, programamos el cronometro por otros quince minutos y de nuevo tuve la agradable sensacion de que algo me “respiraba.”

Era como si algo poderoso y amoroso estuviera respirando el aire con mis pulmones y luego exhalándolo de nuevo. Ahora se que ese fue mi primer contacto con Abraham. Era algo mas amoroso de lo que jamas había experimentado antes y estaba fluyendo por todo mi cuerpo, Jerry dijo que cuando el había percibido la diferencia en el ritmo de mi respiración, había mirado a la vuelta del estante y le parecía que yo estaba en un estado éxtasis.Cuando el cronometro sonó y comencé a recuperar la conciencia de lo que me rodeaba, tuve la sensación de que una Energía se movía a través de mi como nunca antes la había sentido.

Fue la experiencia mas extraordinaria de toda mi vida, y mis dientes zumbaron ( no castañearon ) durante varios minutos.Y una impresionante secuencia de eventos había dado paso a este, todavía increíble, encuentro con Abraham; miedos irracionales que había llevado conmigo toda mi vida, los cuales no tenían fundamentos reales en mi propia experiencia se habían disuelto, y habían sido reemplazados con un encuentro amoroso y personal con la Energía de la Fuente.*Nunca había leído nada que me hubiera podido proporcionar una comprensión real de lo que Dios era o de quien era El, pero sabia que lo que acababa de experimentar seria probablemente eso.

MI NARIZ DELETREA EL ALFABETO
Debido a la experiencia poderosa y emotiva de nuestro primer intento, tomamos la decisión de meditar todos los días durante quince o veinte minutos. Y así lo hicimos.
Durante unos 9 meses Jerry y Yo nos sentábamos en nuestras cómodas sillas con cómodos respaldares,respirando en silencio y sintiendo el Bienestar. Y así, justo antes del día de Acción de Gracias de 1985, durante una meditación, sentí algo nuevo. Mi cabeza comenzó a moverse con suavidad. Era una sensación mu placentera, en mi estado de desapego, sentir ese movimiento sutil. Era casi como si estuviera volando.

En realidad no pensé que fuera nada especial, excepto que sabia que no era yo quien lo estaba haciendo, y que era una experiencia en extremo agradable. Mi cabeza estuvo moviéndose así por dos a tres días mientras meditábamos, y al tercer día o algo así, me di cuenta de que mi cabeza no estaba moviéndose al azar, en realidad estaba deletreando con mi nariz como si estuviera tratando de escribir en un tablero. Exclame sorprendida: Jerry, estoy deletreando el alfabeto con mi nariz!

Con la comprensión consciente de que algo increíble estaba ocurriendo, y que alguien estaba tratando de comunicarse conmigo, olas electrizantes comenzaron a moverse por mi cuerpo.

Nunca, antes de ese momento ni después, he experimentado la intensidad de esas sensaciones tan maravillosamente electrizantes recorriendo todo mi cuerpo. Y luego deletree: Soy Abraham, soy tu guía espiritual. Te amo. Estoy aquí para trabajar contigo.

Jerry tomo su cuaderno y comenzo a registrar todo lo que yo estaba traduciendo con torpeza por medio de mi nariz. Letra por letra. Abraham comenzó a responder a las preguntas de Jerry, algunas veces durante horas. Estabamos extremadente emocionados de haber hecho contacto con Abraham de esa manera!.

ABRAHAM COMIENZA A TECLEAR EL ALFABETO
Era un medio de comunicación lento y torpe, pero Jerry estaba recibiendo respuestas a sus preguntas, y la experiencia era absolutamente interesante para ambos. Entonces, durante unos dos meses, Jerry hizo preguntas, Abraham las repondía deletreando palabras al guiar los movimientos de mi nariz y Jerry lo escribía todo. Luego una noche estábamos en cama y mi mano comenzó a dar suaves golpecitos en el pecho de Jerry. Me sorprendió y le explique-: No soy yo. Deben ser ellos. Después sentí un deseo inmenso de teclear.

Fui a donde estaba mi maquina de escribir y puse las manos sobre el teclado y, de la misma forma en que mi en que mi cabeza se había movido de forma involuntaria para deletrear en el aire con mi nariz, mis manos comenzaron a moverse por el teclado de mi maquina de escribir. Se movían con tan rapidez y tal poder que estaba alarmando a Jerry. El se quedo a mi lado listo para tomarme las manos si fuera necesario, porque no quería que me dolieran los dedos. Dijo que se movían tan rápido que apenas si podía verlos. Pero no había nada de que alarmarse.

Mis dedos tocaron todas las teclas, muchas, muchas veces, antes de comenzar a deletrear el alfabeto, y luego procedieron a escribir casi una pagina de: quiero teclear quiero teclear quiero teclear, sin mayúsculas, ni espacios entre las palabras.

Luego mis dedos comenzaron a teclear un mensaje, despacio y metódicamente, pidiéndome que fuera a la maquina de escribir todos los días durante quince minutos. Y esa fue la manera en que nos comunicamos durante los siguientes dos meses.

LA MECANÓGRAFA SE CONVIERTE EN ORADORA

Un día estábamos conduciendo por la autopista en nuestro pequeño cadillac Seville, y a ambos lados de nosotros había camiones de 18 llantas con sus remolques. Esta sección de la autopista no parecía haber sido bien diseñada en su inclinación, y los tres tuvimos que dar una curva muy cerrada al tiempo, mientras que los dos camiones parecían querer cruzarse hacia nuestro carril.

Nos parecía que íbamos a quedar exprimidos entre esos dos gigantescos vehículos. En medio d esa intensidad de nervios, Abraham comenzó a hablar. Sentí mi mandíbula apretada ( no muy distinto a la sensacion de querer bostezar )., y luego mi boca comenzó a hablar involuntariamente diciendo estas palabras: Toma la siguiente salida. Y lo hicimos. Nos estacionamos debajo de la rampa de la salida y Herry hablo con Abraham muchas horas ese día. ¡Fue muy apasionante!

A pesar de que cada día me sentía mas cómoda mientras evolucionaba el proceso de traducción de Abraham, le pedí a Jerry que mantuviéramos todo en secreto, porque temía la reacción de los demás si se enteraban de lo que me estaba pasando. Con el tiempo sin embargo, comenzamos a reunirnos con un grupo de amigos cercanos para dialogar con Abraham, y fue aproximadamente un año mas tarde que decidimos extender estas enseñanzas al publico, lo cual seguimos haciendo.

La evolución de mi experiencia de traducir, la vibración de Abraham continua cada día. Cada seminario nos deja a Jerry a mi con una sensación sorprendente de la claridad, la sabiduría y el amor de Abraham.

 

LA DELICIOSA EXPERIENCIA DE ABRAHAM EVOLUCIONA

Nunca podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos respecto a este trabajo con Abraham. Parece como si Jerry siempre hubiera sabido lo que quería con todas sus fuerzas y habia encontrado las maneras de lograrlo mucho antes de encontrar a Abraham.Pero, lo que el ha dicho es que Abraham atrajo hacia el la comprensión de la conciencia de nuestro propósito aquí, y una claridad absoluta de como obtener o no obtener algo, y con eso, la sabiduria de que tenemos el control absoluto.

No hay malas “rachas”, “ni días” de mala suerte”, ni hay necesidad de dejarnos llevar por las corrientes ajenas. Ademas, somos libres……somos los creadores absolutos de nuestra experiencia, y eso nos encanta!.Abraham nos ha explicado que mi esposo y yo eramos la combinación perfecta para que nos presentaran estas enseñanzas, debido a que el deseo tan intenso de Jerry de encontrar respuestas a sus preguntas atrajo a Abraham hacia nosotros y, ademas, yo era capaz de aquietar mi mente y liberar la resistencia para permitir que las respuestas llegaran.

Me toma muy poco tiempo permitir que Abraham comience a hablar a través de mi. Desde mi punto de vista, lo único que hago es declarar mi intención: Abraham, deseo hablar tus palabras con claridad, y luego me enfoco en mi respiración. En segundos, puedo sentir la claridad , el amor y el poder de Abraham brotando en mi, y ahí arrancamos…

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Por favor comparte si te gustó:

Déjame saber si te gustó con un comentario

39 Comentarios sobre "Quién es Abraham (Hicks)"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
martha
Invitado

maravilloso!!!!

trackback

[…] Quién es Abraham (Hicks) […]

Angel Fernando
Invitado

Buenas tardes, acabo de leer sobre quien es Abraham, y al leer me sentí tan conectado, que sentí que estaba igual meditando. Hace que me sienta muy bien.
Gracias por enseñarnos .

CLARA HERNANDEZ
Invitado

Que increibles experiencias y enriquecedoras, gracias por compartirlas, siento una necesidad muy grande de seguir aprendiendo, he tenido experiencias anteriormente que me hacen sentir que estoy en el camino correcto, saludos cariñosos y buenos deseos.

trackback

[…] Quién es Abraham (Hicks) […]

PaO
Invitado

Gracias gracias gracias!!! Por regalarme un poquito de la vida de abraham, honestamente siempre estuve confundida pero, me quedo impactada todo lo que creía del secreto siempre ha sido abraham! Quiero aprender mucho de el…. Sus audios son lo maximo! Gracias por compartirlo