Proceso LOA: Escribir el Guión

¿En alguna ocasión viste esa película donde un autor de libros vive situaciones que él mismo escribió en una novela?  Cuando se da cuenta de ese fenómeno, aprovecha para escribir el resto de los pasajes de su novela de acuerdo a lo que desea vivir.

¿Te imaginas que esto fuera cierto?  ¿Tienes claro qué es lo que escribirías en esa novela de tu vida?  ¿Estarías dispuesto a llevar ese nivel de control sobre tu vida?  ¿Tendrías la capacidad de  llevar tu vida por un camino más feliz o crees que se pondría peor de lo que está?

Por más increíble que te parezca, ese fenómeno está más cerca de la realidad de lo que nuestras creencias nos permiten aceptar.   ¡Es un hecho!

¡Tú puedes escribir tu propia historia!

No lo digo en lenguaje figurado o de la forma romántica en que los motivadores  intentan convencernos que somos los autores de nuestro propio destino y que somos los responsables de escribir nuestra propia historia.

¡Lo digo LITERALMENTE! Tienes el potencial de escribir en un papel (computadora u otro medio) los hechos que deseas vivir, y el Universo se encargará de convertirlo en realidad de una forma casi mágica.

Sé que parece una fantasía.   Pero, ¿no estás en este sitio porque crees, o quieres creer en la “fantasía” de la Ley de Atracción?  El proceso al que me refiero no es otra cosa que una herramienta más para hacer funcionar LOA a tu favor para convertirte en un creador intencional.

El principio para cualquier manifestación

Recordemos primero las bases para entender el trasfondo de un ejercicio como éste.  Como ya lo he explicado antes, y no me canso de hacerlo, nuestro trabajo con LOA no consiste en pedir. Eso lo hacemos en el paso uno de LOA sin darnos cuenta que lo estamos haciendo: cuando vivimos experiencias en las que descubrimos cosas que no nos agradan; lo que automáticamente provoca que identifiquemos aquello que sí nos agrada.

La trascendental relevancia del contraste

Es en esos momentos de contraste que nacen nuestras nuevas preferencias y se clarifican nuestros deseos.   Me siento incompetente al tratar de transmitir clara y efectivamente, que lo que ocurre en nosotros durante ese contraste es una de las cosas más relevantes y trascendentales de nuestra existencia.

Es una habilidad que no tenemos cuando somos seres no físicos, pues ahí no existen los pensamientos de resistencia.   Es hasta que venimos a esta realidad física, a un nuevo cuerpo, que tenemos la oportunidad de vivir y sentir ese contraste, para así ayudar a la expansión eterna del Universo por medio de nuestras nuevas conclusiones.

Tus deseos inconscientes

Por otra parte, la mayoría de esos deseos o preferencias son inconscientes.  ¡Así es! Deseas y te gustan muchas más cosas de las que estás consciente o incluso quisieras aceptar, pues muchas de ellas van en contra de lo que las masas o tus seres cercanos te han enseñado que tienes permitido desear o preferir.

Tus verdaderas preferencias y deseos, depositados a lo largo de tu vida en tu vórtex de los deseos, puede ser muy diferente de lo que tú piensas concientemente o quieres aceptar.  Esto es particularmente notorio si los “deseos” que has perseguido a lo largo de tu vida no te han provocado la felicidad que esperarías.

Quizás no es un auto rojo como siempre has creído, sino uno morado, el que te haría más feliz.  Y quizás no lo descubras, hasta que le permitas al Universo manifestarlo.  O quizás no es esa persona específica con la que estás obsesionado, tu pareja ideal, sino otra que físicamente podría ser muy diferente a lo que siempre te habías imaginado, pero con cualidades que no comprendías que podrías valorar tanto.

No te estanques en tus desgracias

Pero, sigamos repasando los pasos de la Ley de Atracción.   Ya vimos que en el momento que vivimos el contraste no solemos identificar concientemente nuestras preferencias, pues estamos demasiado enfocados en quejarnos de ese contraste… de esa traición, del accidente, de la ausencia, de la falta de dinero, de la agresión que sufrimos o vimos, de la incompetencia del gobierno, etc.    Con esa atención al problema, no nos permitimos avanzar hacia el paso más importante de la Ley de Atracción: la recepción de nuestro deseo generado gracias a ese contraste.

Ese instante de contraste, aún y cuando no hayamos concientizado el deseo recién nacido, la Ley de Atracción (LOA) ya se encargó instantáneamente de comenzar a coordinar los componentes del Universo necesarios para llevarlo a nuestra realidad (paso 2 de LOA).

Más, no lo manifestaremos físicamente… no veremos ese camino, y no será parte de nuestra realidad si no llevamos a cabo el único paso que nos corresponde: el de entrar al estado de receptividad o alineación, indispensable para encontrar el camino hacia su manifestación.

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Necesitamos alcanzar ese nivel emocional positivo de felicidad o amor, que provoca nuestra alineación con la frecuencia de nuestro ser interior y de nuestros deseos.   Posiblemente nuestro deseo se encuentre ya frente a nosotros, pero no lo notaremos si no entramos a ese estado.

El objetivo es la alineación

Los ejercicios que he explicado en este sitio tienen como objetivo ayudarnos a alcanzar ese estado, y también lo hará cualquiera de nuestras actividades favoritas que disfrutamos realizar y que nos levantan el ánimo.  No importa lo que usemos como pretexto para elevar nuestras vibraciones o alinearnos.

Podemos jugar, leer, besar, ejercitarnos, abrazar al ser amado,  cantar, etc.  Si mejora nuestro estado de ánimo, mejora nuestras vibraciones, y en consecuencia nos estaremos alineando para poder recibir nuestros deseos.

Habiendo entendido la importancia que tiene tu estado de receptividad (es decir, tus emociones positivas) para poder manifestar, procederé a explicar cómo es que la acción de escribir una historia o un Guión puede cambiar nuestra realidad aprovechando el poder de la Ley de Atracción.

Las palabras no importan

El ejercicio de Guión es muy sencillo en su esencia, pero como todo ejercicio de la Ley de Atracción, requiere algo más que su aplicación mecánica.  Necesita la activación de tus emociones para poder generar algún efecto benéfico.

Lo he dicho anteriormente: puedes repetir miles de veces cierta afirmación, por ejemplo “soy millonario“. Pero, si detrás de esas palabras hay es desconfianza, inseguridad, escasez, miedo, incredulidad, por tu situación actual, no conseguirás nada.  Incluso es contraproducente, ya que podrías estar activando vibraciones que son contrarias al significado de las palabras que estás repitiendo.  Podrías estar atrayendo más pobreza o escasez con tus afirmaciones sobre la riqueza y prosperidad.

Lo mismo sucede con el ejercicio de Escribir el Guión.  Las palabras que utilices en tus historias no serán tan importantes como las emociones que evoques de ellas.

El proceso de Escribir el Guión

El ejercicio es tan simple como escribir durante 5, 10 o 15 minutos la descripción de situaciones, escenas, cosas, personas que deseas que formen parte de tu realidad.   Se trata de escribir acerca de ti en medio situaciones ficticias que deseas vivir, cosas que deseas tener, experiencias que deseas experimentar.

¿Deseas tener una relación romántica? Escribe acerca de lo bien que la pasaste al pasear en una romántica ciudad con tu pareja imaginaria, escribiendo la mayor cantidad de detalles.

¿Deseas irte de vacaciones a la playa?  Describe una historia en la que visites esa playa, sientas la arena, el viento, el calor, escuches las olas, huelas el mar, y cualquier otro detalle que puedas imaginar.

¿Deseas mejorar tu situación económica?  Describe una historia donde disfrutas de prosperidad y riqueza en tu mansión y con tu auto deportivo.  No temas “exagerar” al escribir.

Lo absurdo es efectivo

Mis hijas y yo solemos jugar un juego que inventamos llamado “cuando sea súper millonario”, donde cada quien describe lo que hará y comprará cuando sea súper millonario.  ¡Es de lo más divertido! Quien nos escuchara pensaría que es absurdo y fantasioso, pues imaginamos comprando países completos para evitar el tráfico o parques como Disney World para no hacer fila en los juegos.

Como en las afirmaciones positivas y en otros ejercicios, las palabras son simplemente símbolos que utilizamos para evocar imágenes, que a su vez generen emociones positivas.   Si al escribir tus historias en el Guión no logras sentir emoción, felicidad, curiosidad, pasión… entonces serán palabras vacías que no te servirán de nada.

La magia no está en la pluma sino en ti

Me he dado cuenta que en ocasiones escribo una historia y sólo cierto detalle muy específico de la historia me provoca diversión y verdadera curiosidad; despertando mi imaginación.   Entonces, aunque haya escrito hojas completas sobre esa historia, sólo esa parte específica, que pudo haber sido un pequeño párrafo, es el que genera algún tipo de manifestación.

No se trata de escribir de forma mecánica, esperando que cualquier cosa que escribas se convierta en realidad.   No es un ejercicio de la pluma mágica, con la cual consigues transformar directamente las palabras escritas en una realidad.   ¡La magia está en las emociones que sientes, no en las palabras que escribes! Esas son las que se convierten, gracias al poder de la Ley de Atracción, en tu realidad.

Un buen Guión

Si escribes tu historia encerrándote  en tu obsesión por la manifestación, es bastante probable que no produzca resultados.   Pues, un deseo desesperado o urgente puede caer en el rango de ser una necesidad.  Y una necesidad refleja la ausencia de algo deseado, más que reflejar el deseo mismo de tenerlo (¿pobreza en vez de riqueza? ¿soledad en vez de una pareja?).

No importa que el pasaje que hayas escrito describa perfectamente una situación de abundancia y riqueza, si la emoción que sentiste al escribirla está más relacionada con tu necesidad de huir de la escasez o soledad, lo que obtendrás será más escasez o soledad.

¿Cómo sabes entonces cuándo estás haciendo bien el ejercicio de Escribir el Guión ?  ¡Porque lo disfrutarás al hacerlo!  Casi tanto como si estuvieras viviendo eso en tu realidad.  Escribir esas escenas te debe de causar alegría, felicidad, curiosidad, interés, pasión, felicidad, esperanza… si es que quieres recibir una respuesta positiva de LOA.

Se solicitan malos escritores

No es el mejor escrito -bajo los estándares de la literatura- los que darán mejores resultados.  No es el más experimentado escritor el que obtendrá los mayores frutos por su habilidad para describir al máximo detalle y de una forma poética los elementos de las escenas descritas.     De hecho, la historia que escribas puede parecer absurda, mal redactada, llena de errores ortográficos, fantasiosa, y aún así obtener resultados maravillosos.  Si el escritor consiguió encender sus propias emociones positivas al hacerlo, entonces obtendrá un mejor resultado.

Por lo tanto no es necesario que tomes un curso de estilo y redacción, ortografía o cómo ser un autor exitoso, para crear intencionalmente tu vida por medio de este ejercicio de escritura.

En lo personal, lo que me ha provocado más manifestaciones con este ejercicio suele ser una pequeña parte de mi escrito en que he mezclado todo tipo de ideas absurdas con las que me divertí y reí mientras las escribía.

Altibajos en tus escritos

Por otra parte, y aunque cada persona es distinta, mi nivel de atención, imaginación, visualización, emoción durante mi proceso de escritura de un cierto Guión o ejercicio varia con cada párrafo o escena.   Es por eso que generalmente es sólo una pequeña parte de mi escrito la que llega a provocar alguna manifestación suficientemente obvia como para lograr identificar una correlación.

Abraham [Hicks] explica que 17 segundos de deseo puro son suficientes para generar el momentum necesario en tu deseo como para obtener tu manifestación.    Eso es lo que llega a ocurrir con este ejercicio.   Llega a pasar que la mayor parte de tu ejercicio, por ejemplo 3 páginas lo realizas de una forma un tanto mecánica, y tan sólo una fracción del escrito realizada en unos pocos segundos (por ejemplo 17) logran intensificar tus emociones lo suficiente como para obtener un resultado.   Similar a lo que sucede con tus meditaciones; puedes meditar 15 minutos, pero muchas veces son sólo 10 segundos en los que consigues tu alineación.  Suficientes para obtener un beneficio.

Tal vez esa parte pequeña, pero efectiva de tu escrito simplemente te saque una leve, divertida, pero sincera sonrisa de un par de segundos que refleja tu emoción positiva.   Eso en muchas ocasiones será más que suficiente.   Claro que te recomiendo que no estés vigilando tus expresiones al escribir, porque entonces tu intención estará puesta en el lado negativo de la moneda, en la ausencia… en la necesidad de manifestar.   Tan sólo escribe con el firme propósito de divertirte y de descubrir tus verdaderos deseos, y el resultado te sorprenderá.

Cuántas veces realizarlo

Alguien podría preguntar, después de algunos días de realizar el ejercicio: ¿cuántas veces más tengo que hacer este ejercicio para comenzar a ver resultados?

El simple hecho de que realice esta pregunta nos está diciendo la respuesta.   Si te sientes abrumado e impaciente por estar realizando el ejercicio sin ver resultados, entonces el ejercicio no lo estás realizando adecuadamente.  Te estás concentrando en la ausencia de la manifestación.

El ejercicio de Escribir el Guión te debería provocar tanta alegría o satisfacción como para que esa emoción que sientes al realizarlo sea lo que te inspire a continuar practicándolo.   No el premio prometido de la manifestación.  Y esto aplica para cualquiera de los ejercicios de LOA.   Si no te hacen tan feliz como para querer realizarlos por el simple placer de llevarlos a cabo, significa que aún no le has dado el enfoque necesario para obtener tu manifestación.  Por eso le llama Abraham también juegos, porque debe ser divertido para ser efectivo.

Olvídate de la manifestación

¡Lo sé! Suena irónico y hasta contradictorio, pero si quieres manifestar tus deseos, debes dejar de pensar en la manifestación de tus deseos.   Tal vez te preocupa que si te olvidas de tu deseo por manifestar, el Universo/Dios también se olvidara de ello, pero no es así.  Tus deseos –la mayoría de ellos desconocidos por tu mente conciente– están en tu vortex y son mejor conocidos por el Universo que por ti.   No te preocupes, ¡no se olvidará de ellos!

Cuando piensas en tus deseos o hablas de ellos –en la mayoría de las ocasiones– activas las vibraciones de su ausencia. Esto se debe a que le das mucha importancia a lo que tus sentidos físicos perciben, y si estos te dicen que aún no existe en tu realidad, eso es lo que reflejarás al Universo: las vibraciones del “no está” o “no existe”.  Y con esas mismas vibraciones te responderá, manifestando más ausencia de ello.

Estilo de redacción

No importa el estilo que sigas para escribir tus historias.   Puede ser que escribirlo en primera persona te dé el mejor resultado, pues será más fácil que te ubiques en el papel apropiado.  Pero, cada persona es distinta, así que te recomiendo que pruebes con un estilo y otro hasta que sientas la satisfacción de vivir en tu imaginación los deseos que has manifestado en la redacción de tu escrito.

Hay quienes lo escriben como si fuera una carta a Dios, o a alguna persona querida, agradeciendo o platicándole anécdotas imaginarias sobre su “vida” cumpliendo alguno o algunos de sus deseos.   Yo lo suelo escribir como si fuera una bitácora de eventos pasado o presentes, aunque vistos desde mi futuro.

En general procura escribirlo en tiempo presente, o en pasado, pues debes de evocar el sentimiento de ya haber conseguido tu deseo.   No lo describas como algo que deseas obtener o alcanzar en el futuro, sino como algo que ya obtuviste o estás viviendo. Al hacerlo siente el aprecio, agradecimiento, felicidad de haberlo conseguido y de estarlo disfrutando en tu realidad.

No escribas los pretextos o razones por las cuales no has conseguido algo.  No justifiques ningún tipo de resistencia que te impida obtenerlo.  Escribe los hechos como algo que ya conseguiste y que estás disfrutando en tu vida.  Entre más detalles describas en las escenas, más fácilmente conseguirás evocar las emociones que te hagan sentir esa situación como algo real.

Adéntrate en los detalles

Describe quizás los detalles de tu ropa y la de otras personas en la escena, el clima, los colores, los olores, las emociones.  Entre más sensaciones y detalles involucres, más fácilmente conseguirás incrementar el impulso de la emoción correcta; tus vibraciones positivas.  Y en consecuencia más fácilmente conseguirás la manifestación de tus deseos.

Al principio es posible que llegues a ver tan sólo pequeñas manifestaciones relacionadas de una forma sutil con algunos puntos breves y específicos de tus escritos.  De aquellos que te causaron un mayor interés o emoción positiva al escribirlos.   Eso es suficiente al principio.  Si te mantienes constante, irás mejorando tu capacidad para generar más y más resultados.

Difícilmente verás –al comenzar con esta práctica– que cada palabra que escribiste se convierte en realidad, pues como ya expliqué, no se trata de las palabras que escribes, sino de las emociones que generas.   Pero, no te impacientes, observa con cuidado lo que ocurre a tu alrededor y busca la correlación entre tus manifestaciones y tus escritos.  Esto te ayudará a entender mejor el proceso y a confiar más en el poder creativo que la Ley de Atracción te concede gracias al control de tus pensamientos y emociones.

Comienza a practicarlo 5, 10, 15 minutos diarios y platícame qué resultados obtienes.  Me dará mucho gusto enterarme de tus avances.  Por lo pronto no olvides hacer tus preguntas y comentarios aquí abajo, dime qué te parece este ejercicio, qué experiencias has tenido con la Ley de Atracción, o simplemente déjame un saludo aquí abajo para saber que alguien sigue leyendo mis artículos.

Y si aún no adquieres mi libro, ¿qué esperas? He concentrado 26 de los mejores y más variados testimonios con explicaciones detalladas para ayudarte a entender mejor el funcionamiento de la ley de atracción.   Aquí abajo te dejo el link para que puedas adquirirlo en Amazon.

Hasta la próxima y felices manifestaciones

 

El Aprendiz de LOA

Referencias:

P.D. Adquiere el libro de El Aprendiz de LOA y conviértete en un creador experto

Ya está a la venta mi libro: “No me digas que la Ley de Atracción funciona ¡MUÉSTRAME!”, que incluye la explicación de los aspectos más importantes para hacer funcionar la Ley de Atracción y 26 testimonios donde explico paso a paso la forma en que pensé y sentí para poder obtener cada una de las manifestaciones.    No hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo, así que en este libro podrás aprender con testimonios reales para que muy pronto puedas compartir con nosotros tus maravillosas manifestaciones.  Puedes obtenerlo en el siguiente link:

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Por favor comparte si te gustó:

Déjame saber si te gustó con un comentario

18 Comentarios sobre "Proceso LOA: Escribir el Guión"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Dania
Invitado

Pues yo si creo en la ley de atracción solo q hay q ser constantes y no dejar q las circunstancias de la vida te lleven a perder la fe en algo q ya has comprobado q si existe , si me gustó tu publicación y tu manera de enfocar el tema en cuestión espero leer más artículos tuyos al respecto saludos …

Jasiel cital
Invitado

Súper interesante !!!

Isabel
Invitado
Que guay que lo escribieras detallado!!! Diste una pincelada en el anterior artículo , y dije ummm a ver si algún dia lo desarrolla y me dio vergüenza pedirtelo! Claro que se me olvidó que ya lo estaba pidiendo . Es muy divertido el script , me encanta! Una pregun!a ver si lo he entendido bien , sabemos y como siempre nos dices , que el universo sabe mejor lo que queremos que nuestro consciente o nosotros mismos y que muchas veces obtenemos lo deseado y no nos hace felices ( y lo suscribo , por experiencia) entonces resultaria mas sabio , no pedir conscientemente y dejarnos guiar por lo que nos trae la vida , que sabe más lo que realmente necesitamos , que nosotros mismos? . Cuando recibo tu correo , espero un momento muy mio y tranquilo para leerlo , releerlo y saborearlo como una caja de bombones de los buenos que los guardas para un momento especial ;)). Como siempre y aunque suene repetitivo, espero que no suene vacio . Te doy las gracias por tomar el tiempo para dedicarlo al blog! Es muy valioso para mi . Y…!!!! Hoy lei una frase y me viniste… Leer más »
Alejandra
Invitado

Me encanta leer tus articulos me emocionan mucho!! Un saludo lleno de energia gracias por tu tiempo!

NELLY GONGORA
Invitado

ME ENCANTO, BENDICIONES POR TAN LINDA LABOR
SALUDOS

Rogelio Aguayo
Invitado

me gustó mucho, explicación más detallada de la enseñanza psíquica de Jesús: cuando pidas algo siente que ya lo recibiste- disculpa, quiero comprar tu libro pero solo viene el link amazon europa y EUA no viene el link para amazón méxico. si pudieras incluirlo o mandármelo a mi correo o si tu vendieras el libro en PDF o electrónico.- muchas gracias

Gerardo Castillo Garcia
Invitado

Buenas tardes Aprendiz, justo ayer estaba leyendo un artículo llamado: el ejercicio mas poderoso para el cerebro, que explica tambien que hay que escribir tus metas, tus deseos y pensamientos con un cronograma de actividades diarias para poder alcanzar tus objetivos; y un día despues estoy aqui leyendo tu árticulo; coincidencia?
Como siempre mi agradecimiento por compartir tus experiencias y aquí vamos, saludos cordiales.

Alde
Invitado

Excelente, me encanta escribir pues siempre ha sido para mi una forma de afianzar mis ideas, ahora tengo una motivacion más. Gracias.