Proceso LOA: Meditación

Apenas regresé de viaje; tuve la fortuna de acudir a al taller más importante al que podría haber asistido en este momento de mi vida.  Y de qué otro tema podría haberse tratado, sino de la Ley de Atracción.   Y lo más relevante es que la exponente fue Esther Hicks, canalizando a Abraham; ese conjunto de inteligencias infinitas con el que yo y autores como los que aparecen en El Secreto, hemos aprendido (aunque no necesariamente entendido del todo) la Ley de Atracción, además de aspectos de nuestro propósito en la vida y nuestra relación con Dios.
abraham_hicks_the_secret

Después de haber estudiado la mayoría de los libros de Abraham y haber visto una gran cantidad de sus videos, supuse que no habría nada nuevo que pudiera aprender en la conferencia.  No me importaba.  Me conformaba con tener el gran privilegio de verlo y escucharlo en vivo.

Estaba equivocado con mi escepticismo, ya que mis expectativas fueron superadas.  LOA nunca deja de darme sorpresas, y menos en un evento cuyo tema principal fue LOA.   Para mi sorpresa, no sólo aprendí algo nuevo, sino que el tema aprendido resulta particularmente importante en mi vida.    En este evento le dio un giro distinto a un tema que ha explicado mucho en sus conferencias anteriores y libros.    Le dio un enfoque diferente al proceso LOA del que quiero escribir hoy: al proceso de meditación.

Escuchar en vivo a Abraham explicando con una nueva perspectiva un tema antiguo, ya era extraordinario de por sí.  Pero, lo fue aún más debido a que coincidió con un tema al que yo le había puesto mucha atención en los días anteriores.    Y ya sabes lo que pasa cuando pones mucha atención y emoción a un tema.  ¡El Universo lo manifiesta!

La meditación es una práctica normal en mi vida desde hace muchos años.  He pasado por etapas en las que medito hasta tres veces o más en un día, y otras en las que puedo pasar hasta un mes sin una sesión de meditación.  En la actualidad, y como parte de las lecciones que sigo de UCDM (Un Curso de Milagros), que he estado estudiando desde hace casi un año, mi práctica ha sido bastante constante.

meditandoMi manifestación

Más, lo que me parecía extraordinario con respecto a que este hubiera sido el tema principal de la conferencia, no tiene que ver con mis hábitos de meditación.   Lo que me sorprendió es que coincidiera con mi reciente interés por nuevos aspectos de la meditación.

No había pasado una semana desde que había sugerido al director de la escuela de mis hijas la implementación de sesiones de meditación para los alumnos adolescentes.    A partir de esa conversación consideré retomar la meditación con toda mi familia, como no lo habíamos hecho desde hacía algún tiempo.

En la activación de este tema durante los días anteriores a la conferencia, me era difícil no cuestionar un poco la -desde mi punto de vista- poca relevancia que le daba Abraham al tema de la meditación.  Y, ¿cuál sería mi sorpresa? que en la conferencia, y por primera vez desde que estudio las enseñanzas de Abraham (LOA), validó la relevancia que la meditación tiene para el desarrollo espiritual y la óptima aplicación de LOA.

Si bien es cierto que la meditación es uno de los 22+ procesos sugeridos por Abraham, el tono en que siempre había tocado el tema parecía sugerir que no era uno de los principales procesos de LOA.

La explicación que daba antes Abraham al respecto, era algo como: “Es mejor tener pensamientos positivos que dejar tu mente en blanco; como te sucede en la meditación.  Pero, dada la dificultad de la mayoría de las personas para tener pensamientos positivos, la meditación se convierte en un proceso más fácil de llevar a cabo.

Había algo que no me encantaba de esa explicación, debido a que he sido fanático de la meditación más tiempo del que he sido estudiante de LOA, así que me gustaría sentir que la meditación era más relevante.

El estado de recepción

Mientras meditamos, los pensamientos y emociones negativas desaparecen, por lo menos durante un momento, permitiéndonos realizar el paso 3 de LOA:  permitir o recibir la manifestación.  Si no hay resistencia en nuestros pensamientos/emociones/vibraciones, entonces podemos recibir lo que hemos pedido en el paso 1 de LOA.

monjeMás, en esta conferencia,  Abraham fue más lejos.   Dejando claro que la práctica de la meditación es mucho más relevante para la evolución de nuestra consciencia y el aprovechamiento de LOA para manifestar conscientemente.

Lo que dio a entender en esta conferencia fue que, a lo largo del día nuestra mente y pensamientos se van alejando de los pensamientos que nuestro ser interior tiene.   Lo podemos identificar por las emociones negativas que surgen en nosotros: dudas, tristezas, enojo, frustración, impaciencia, aburrimiento (ver la escala de emociones).  Porque cuando estamos alineados y viendo el mundo y a los demás como nuestro ser interior los ve, nuestras emociones son de felicidad, amor, comprensión, esperanza.

Alinearse y después actuar

Cuando estamos desalineados, sintiéndonos mal, en medio de alguna situación o problema que nos aqueja, tenemos la costumbre de realizar acciones para tratar de resolverlo.

  • Me enojé con mi pareja y entonces discuto y hago más grandes nuestras diferencias, o peor aún, ¡me divorcio!
  • Me llega la fecha de pago de una deuda importante, y decido pedir prestado o conseguir otro trabajo

Actuar cuando estamos desalineados es muy improductivo y agotador, pues no nos estamos apoyando en los recursos que el Universo está poniendo a nuestra disposición para resolver la situación o manifestar lo que deseamos.   Por eso, cuando nos sentimos mal -estamos desalineados- primero deberíamos de buscar nuevamente nuestra alineación antes de actuar.   Y será en esa alineación que el Universo nos enviará ideas, nos inspirará a actuar, nos presentará situaciones, personas, casualidades, que nos ayudarán a resolver esa situación.   El Universo manifestará la solución que necesitamos.

Ahí es donde entra precisamente la meditación, de acuerdo a esta nueva perspectiva que escuché de Abraham.

En el silencio de la meditación, detenemos los pensamientos negativos que ocasionan la resistencia que impide la manifestación.   En ese “callar los pensamientos negativos” es que nuestro ser interior, Dios, el Universo, logra comunicarse con nosotros.  Y no es porque sólo en ese momento nos “hable”.  Todo el tiempo está hablándonos, pero la mayor parte del tiempo no podemos escuchar.  No podemos hacerlo por los pensamientos negativos que estamos emitiendo y que no nos dejan escucharlo.

MujerMeditandoPlayaEmitir y recibir pensamientos

Cuando conseguimos es estado de silencio de nuestros propios pensamientos -explicó Abraham- podremos comenzar a recibir los pensamientos de nuestro ser interior.   Sabremos que estamos en ese estado por las emociones que sentiremos.   En ese silencio sentirás amor, paz, claridad.  Esas emociones nos indican que estamos alineados con Dios.

En ese estado sentirás las emociones que antes creías poder alcanzar sólo si alcanzabas tus manifestaciones deseadas.  Y entonces te darás cuenta que esas emociones existen dentro de ti, y no necesitan que la manifestación se haya cumplido para poder mostrarse.

¡Puedes sentir la mayor felicidad aún y cuando no hayas pagado tu deuda o te hayas curado de esa enfermedad que te aqueja!

Al alinearte de esta forma, utilizando la meditación, estarás en el paso 3 de la ley de atracción: permitir que el Universo te entregue lo que has estado pidiendo en el paso 1 (el contraste de tu vida).   Recuerda que el único paso que te corresponde realizar con LOA es el paso 3, el 1 y el 2 son automáticos.

Cuando te sientas abrumado, dudoso, frustrado, enojado, ansioso. Triste por una situación que quieres mejorar y en la cual no encuentras la decisión a tomar, medita durante unos 10 o 15 minutos, para volver a ese estado donde el Universo te dará la claridad que necesitas para tomar mejores decisiones.

No sólo te dará más claridad, como parte de lo que necesitas para manifestar lo que deseas.   Te permitirá recibir el resto de los componentes cooperativos de tu manifestación, tales como: otras personas con ideas que te ayudarán, inspiración para actuar, encuentros casuales, información útil, etc.   Es decir, todo aquello que el Universo ha preparado para que obtengas la manifestación de lo que deseas.

Cuánto meditar

  • Algunas personas meditan todos los días, al comenzar el día, con la intención de tomar mejores decisiones durante el día.
  • Otras personas meditan 10 o 15 minutos en la mañana y otro tiempo similar durante la noche.
  • Otros meditan cada que tienen que tomar una decisión importante en su vida.
  • Otros meditan siempre que necesitan ayuda divina.

Algunos rezan por ayuda, lo cual está bien, si en la forma de rezar hay una verdadera alineación con tu ser interior.   Porque, la mayoría de la gente reza u ora con culpa, desvalorizándose, sintiendo que no merecen la ayuda divina.   Rezan sin estar alineados.  Sin entender que la ayuda ya está otorgada, pero con nuestra duda y emociones negativas, hacemos que esta se aleje o no la podamos recibir.

Si vas a rezar, reza con la seguridad de que la ayuda ya te fue otorgada.  ¡Pide y se ta dará!  Eso es orar o rezar con fe.

Meditar es una de las mejores forma de pedir, pues callas todos esos pensamientos y emociones negativas que te mantienen alejado de lo que deseas.  Dejas que fluya la energía del Universo que hace que los milagros (o manifestaciones) sucedan.

Y a todo esto, ¿cómo debemos de meditar?

¿Sentados? ¿acostados? ¿en flor de loto? ¿parados? ¿caminando? ¿parados en un pie? ¿repitiendo un mantra? ¿con un canto? ¿con música? ¿en silencio? ¿en alguna posición especial de yoga? ¿con alguien que guíe nuestra meditación?

Aunque los expertos en diferentes disciplinas defenderán su propia técnica y darán argumentos sobre las razones de eso, en realidad no importa mucho.  Cada persona debe de utilizar el método que le haga entrar en ese estado de comunicación o alineación con su ser interior.   Si estás convencido de que hay una técnica particular que es la mejor, entonces úsala, porque la expectativa es la que permite la manifestación.   Así que si te gustó y convenció cierta técnica, tu expectativa positiva hará que te funciona.  ¡Es LOA actuando!escaleracielo

Abraham sugiere que meditemos concentrándonos en un pensamiento que sea más simple que el resto de nuestros pensamientos.  Al hacerlo, los demás pensamientos se irán silenciando.  Uno de los pensamientos más simples a los que todos tenemos acceso es la respiración.  Concentrándonos en la sensación de aspirar y expirar, nuestra mente se irá aquietando poco a poco.   Y si nuestra mente comienza a divagar (seguramente lo hará), simplemente volvemos a enfocarnos en nuestra respiración.

¿Debemos de contar una cierta cantidad de segundos en la inspiración y en la expiración, como algunos expertos recomiendan?  Si te sirve, está bien.  Si no te sirve, no.   Recuerda que este es un asunto muy personal, y depende mucho de las expectativas o confianza que pudieras tenerle a cierto método específico.  No es que un método sea más efectivo que otro por sí mismo, sino por el poder consciente o inconsciente que tú le has dado.  Por la confianza y expectativas que tienes al respecto.  Y eso está bien.  Inténtalo de diferentes maneras hasta que consigas tu alineación.

Sigue un sonido simple

También puedes concentrarte en algún sonido simple, por ejemplo del aire acondicionado, de un ventilador, del refrigerador, etc.   Al concentrarte en un sonido simple, tu mente se mantendrá alerta, pero dejará de enfocarse en otros pensamientos.

Sobre todo en un principio es normal que te cueste trabajo meditar.  Cada que te descubras en medio de un pensamiento, simplemente vuelve a concentrarte en tu respiración o en el sonido que estás siguiendo.  Al hacerlo, te relajarás y comenzarás a sentir una sensación especial, quizás sentirás que flotas.  Cuando esto ocurre, un día, en algún momento, comenzarás a escuchar a tu ser interior.  No necesariamente lo escucharás con palabras o sonidos.  Pueden ser imágenes, pero más probablemente serán emociones indescriptibles de paz y alegría.

Esther Hicks comenzó a recibir a Abraham a los 9 meses de comenzar a meditar.   No quiero decir que al meditar vayas a recibir bloques de información del mundo no físico o de tu fuente, como le ocurre a Esther (o tal vez si), pero estarás mucho más cerca de tu sabiduría interior.

Tu sabiduría interior te está hablando, pero normalmente no la estás escuchando.  El momento en que RECIBAS pensamientos, en lugar de TRANSMITIRLOS, -como lo haces normalmente- cualquier cosa maravillosa puede pasar en tu vida.  Grandes ideas pueden surgir.  Pero, lo más importante es la emoción que recibes.  Cuando la emoción que sientes al meditar es de felicidad plena y paz, es que estás en el punto al que quieres llegar con la meditación.

Meditación guiada

MeditacionGuiada Yo he utilizado -sobre todo cuando comenzaba a meditar- grabaciones para guiar mi meditación.  Hay muchas meditaciones guiadas gratuitas en youtube.  Está bien utilizarlas, para aprender a mantener la concentración cuando meditas.   Según vayas adquiriendo más experiencia, intenta hacerlo sin los audios, en silencio, con nada que te interrumpa.  Pues, es en ese silencio donde escucharás exactamente lo que necesitas para obtener, ser o hacer lo que deseas.  Es en el silencio donde escucharás a tu sabiduría interna, a tu ser interior.

Cuando meditas y llegas a ese punto donde dejas de transmitir pensamientos, comenzarás a recibir pensamiento.  No sabrás si fue tu pensamiento o de donde vino.  No lo cuestiones, sólo relájate y recíbelo, porque de ahí viene la máxima sabiduría a la que podrás acceder.


Domina tu alineación

Sabrás que has conseguido un buen estado de meditación por las emociones tan profundas de paz y amor que sentirás.    Al hacerlo, irás entendiendo las sensaciones físicas asociadas a estas emociones.  Aprenderás a asociar tus sensaciones físicas a tu estado de alineación con tu ser interno, con el Universo, con Dios.   Al irlo asociando, aprenderás a encontrar ese estado de alineación PalomaPazen cualquier momento, y no sólo al estar meditando.  Porque tu objetivo consiste en aprender a estar alineado la mayor parte del tiempo, en tu día a día.  En el trabajo, en tu casa, en el tráfico.

Porque la práctica hace al maestro.   Y, entre más tiempo estés en ese estado de alineación que puedes conseguir de forma relativamente fácil en la meditación, más fácilmente podrás mantenerte ahí.   Aunque ese estado de alineación es más satisfactorio que la mayor de las manifestaciones que deseas, recuerda que ese estado de alineación es el estado de permisividad, es el paso 3 de LOA.  Es el paso o el estado en que recibes del Universo las manifestaciones de lo que has deseado.

Practica la paciencia

Mi única recomendación adicional es que tengas paciencia.   Yo he practicado la meditación durante muchos años, y me cuesta mucho trabajo concentrarme y llegar a ese punto de relajación y comunicación interna.   Mientras que, personas como mi esposa, que pueden considerarse novatas, logran muy fácilmente ese estado con muy pocos intentos.

desaprenderNo desesperes y haz una rutina al respecto.   Confiar en que la meditación puede ayudarte a manifestar lo que deseas, puede ser difícil de creer para muchos.   Pero, si aún te falta fe para creer en ello, entonces busca los beneficios que la ciencia ha podido comprobar en las personas que meditan regularmente:  mejor salud, cerebro más joven y ágil,  envejecimiento más lento de las neuronas, mayor capacidad para tomar decisiones, mejor memoria, mayor inteligencia, más felicidad, etc.

Espero que te diviertas con este ejercicio y que te sea de mucha utilidad.   Que muy pronto puedas platicarnos de tus experiencias y manifestaciones para compartirla con el resto de la comunidad.  Por lo pronto, espero que me dejes algún comentario aquí abajo, por lo menos para saber que estás ahí, leyendo esta información y haciéndome sugerencias.  🙂

Felices manifestaciones

 

El aprendiz de LOA

Otros procesos…

 

¡Aprende LOA gratis por correo!

Aprende los secretos de la Ley de Atracción de una forma simple, práctica e interesante con el Aprendiz de LOA

Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Por favor comparte si te gustó:

Déjame saber si te gustó con un comentario

23 Comentarios sobre "Proceso LOA: Meditación"

avatar
Ordenado por:   más nuevo | más viejo | más popular
Teodora
Invitado

Me gustó y ayudó a como meditar, lo entiendo y puedo hacerlo, yo lo hago acostada antes de dormir y creía que no era la forma correcta a pesar de sentir esa paz y tranquilidad. Gracias por su ayuda

Gemma
Invitado

Hola, me leido todo lo que has colgado, tambien tu libro, ademas he conseguido controlar mis emociones y pasar de negativo a positivo sin problema. Consigo acallar mi mente, pero incluso llevo 4 años estudiando a LOA y a dia de hoy, no consigo manifestar nada como explicas en tu libro. Parece algo sencillo pero creo que no es cierto. Defimitivamente voy a tirar la toalla pues estoy cansada de intentar y que nada. Me alegro que par ti y los demas sea facil y te agradezco todo lo que enseñas.

Gerardo Castillo Garcia
Invitado

Como siempre ….. gracias Aprendiz, con el gusto de saborear tus articulos.

trackback

[…] proceso más efectivo consiste en la meditación […]

misshell
Invitado

Gracias!!!!, tambien soy seguidora de las enseñanzas de Abraham, aunque no he tenido la oportunidad de escucharlos personalmente. He intentado meditar y para mi resulta muy dificil, bueno, seguire intentando, yo admiro la manera como explicas lo que tu has aprendido, tengo muchisimas dudas, inquietudes, tal vez me puedas aclarar ciertas cosas, puedo escribirte a algun correo?, gracias

trackback

[…] de enseñarles a visualizar, meditar y hacer su panel de […]

Esme
Invitado

A mi me habían enseñado hace diez años otra técnica de meditación: al cerrar los ojos hacías conexión con una especie de taller, habitación, etc donde tenías tus cosas personales.
En una se trataba de escribir en un pizarron imaginario lo que querías.
En otra imaginabas como lo conseguías.
En otra mas intentabas hablar con tus seres de luz y exponerles todo lo que te aquejaba y ocupabas
Y es cierto, lo mas difícil de trabajar con LOA es intentar romper paradigmas ya establecidos por la sociedad y alejar negatividades, saludos

Andrea A.
Invitado

Hola Aprendiz Loa, muchas gracias por todos los artículos, me han sido de mucha ayuda pues la verdad había leído el secreto de Rhonda Byrne pero hacia falta un paso muy importante que es el que tu muestras que es el estado de aceptar y permitir recibir ese deseo, he realizado los ejercicios y me han sido de mucha ayuda.
Muchas veces he intentado meditar pero no me puedo concentrar y se que este es un paso de mucha importancia al momento de pedir y de estar en alineación con nuestros pensamientos y las buenas vibras. Lo pondré en practica con videos de ayuda a ver como me va! Muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir estos articulos, compartir tus experiencias y poder compartir muchas mas.
Muchas de las cosas que he puesto en practica con la ley de la atracción se han manifestado en mi vida, me siento muy feliz y agradecida por ello.

Saludos desde Colombia.

PaO
Invitado

Holaaaa!! Se que te escribo demasiado pero es tanta mi sed de aprender y cada que entro a tu página encuentro cosas nuevas!! Todo se acomoda!!! Yo tenfo poco meditando aun no llego al punto maximo pero dejame decirte algo, yo oro mucho y lo que dijiste es verdad oro sin creerme que ya todo esta hechooooo!!! Es falta de fe y es que los seres humanos estamos falsos de fe o más bien somo esepticos como tu mismo lo has dicho….. Saludos!! Aprendiz

Monic
Invitado
Hola. Gracias por este artículo, me ha servido mucho leerlo, y ahora lo pondré en practica, haré todo lo posible por llevarlo a cabo, pues me encuentro en una etapa de mi vida en la que he perdido la paciencia y siento que me rebasa todo, hace algunos meses que descubrí a LOA y que he estado leyendo sobre ello, y por ende me llevó hasta esta página, y que he leído creo que todos los artículos, bueno este no lo había leído, pero como bien dicen, todo llega en el momento que tiene que ser, y es que mis pensamientos no me dejan tener paz, antes era muy negativa y he avanzado bastante en esa parte, pero no dejo de sentir desesperación, porque quiero que las cosas sucedan pronto y obvio no están pasando, hace unos días que decidí dejar de pensar en todo, sea positivo o negativo para dejar de sentir que llevo una gran roca en mi espalda. Y bueno me he relajado un poco, pero no significa que ya me olvide o que ya me di por vencida que deseo una vida llena de abundancia para mi y mi familia, y creo que practicar la meditación… Leer más »
Ira M.
Invitado

Hola…. muy interesante el tema. Lo pondré en práctica. Saludos 🙂